¿Cómo se cocina Caldo COC?

Se cocina artesanalmente con ingredientes frescos de primera calidad, con muy poquita sal y a fuego lento. Sin prisas, sin aceites, sin huevo, sin concentrados, sin conservantes artificiales, sin colorantes, y sin procesos térmicos de conservación que tú no harías en tu cocina. 
Caldo COC se puede incorporar a una dieta Paleo.

¿Qué ingredientes tiene Caldo COC?

Todos frescos: Carcasas de ave de corral 45%, hueso de rodilla de ternera 11%, puerro, zanahoria, cebolla, hueso de jamón 6%, nabo, APIO y sal marina.
Nada más.

¿Qué NO tiene Caldo COC?

Ni concentrados, ni conservantes artificiales, ni colorantes, ni aromas artificiales, ni aceites, ni huevo, ni lácteos, ni soja, ni gluten.

¿Qué es BONE BROTH?

La traducción literal es “Caldo de Huesos” y es la expresión que se ha popularizado en estos últimos años para denominar NuestroCaldoDeTodaLaVida. En Estados Unidos el Bone Broth está haciendo furor por sus propiedades nutricionales y como alternativa al té o al café tanto en los hogares como en los bares.

¿Cuáles son las propiedades nutricionales de Caldo COC?

Caldo COC tiene un alto contenido en proteínas (¡tiene colágeno!), un bajo valor energético y un bajo contenido en grasa.

Una sola ración (220ml) te aportará el 14% de la ingesta diaria recomendada de proteínas y sólo un 2% del valor energético recomendado diario.

¿Por qué Caldo COC está congelado?

Una vez cocinado, Caldo COC se congela rápidamente para preservar todas sus propiedades, sin necesidad de añadir ningún conservante artificial y sin necesidad de pasar por tratamientos térmicos como la pasteurización (que se aplica a los caldos refrigerados) o la esterilización (que sufren tetrabricks o botes de cristal sin refrigerar). Igual que lo harías tú en tu cocina.

¿Un buen caldo resucita a los muertos?

Algo exagerado, seguro. Pero existen numerosos defensores sobre los beneficios del caldo que afirman que puede:

  • Contribuir al correcto funcionamiento del sistema inmunitario.
  • Mejorar la digestión.
  • Ser beneficioso para las personas que sufren el síndrome de intestino permeable.
  • Reducir los dolores y la inflamación de las articulaciones.
  • Favorecer un pelo, unas uñas y una piel más sanos.
  • Ayudar a recuperarse de un resfriado.

Sin embargo, hasta donde hemos sabido, no hay ensayos concluyentes como para poder afirmar (o refutar) ninguna de las propiedades anteriores. Lo único que podemos asegurarte es que una taza de Caldo COC te reconfortará y abrazará haciéndote mejor persona.

¿Por qué Caldo COC se queda gelatinoso cuando lo meto en la nevera?

La estructura gelatinosa se debe al colágeno que ha sido extraído de los huesos durante la cocción.

Sin BPAs

Nuestros envases están libres de BPAs, son aptos para microondas y se llenan en frío justo después de desgrasar el consomé.
Si prefieres calentar Caldo COC en otro recipiente, lo puedes desmoldar fácilmente dejándolo unos minutos fuera del congelador, o si tienes prisa, metiendo el bote ¡cerrado! boca abajo unos segundos debajo del grifo de agua caliente.

Receta y envase sostenibles

El caldo es un ejemplo tradicional de cocina de aprovechamiento. Los huesos tienen un gran interés culinario y su utilización contribuye al uso eficiente de los recursos alimentarios disponibles.
El 100% del envase de Caldo COC es reciclable.